Tus ojos en mis huesos

martes, 21 de septiembre de 2010

El invierno llora a mi espalda porque has escapado
encendiendo fuegos fatuos donde antes hubo un lecho
que se hundía beso a beso entre dos y sin quererlo
en el tiempo que no cura lo que siempre padecimos

El invierno llora a mi espalda porque me has mentido
jugando como niños a esconder tras tu sonrisa
la miseria de seguir rumiando de las pasturas
de quienes antes arrancaron efigies de tu templo

El invierno llora a mi espalda porque te he mentido
se deshace el alabastro que blanqueaba tu figura
porque hoy en vez de nanas te he cantado letanías
que deshacen la morada que erigimos en tus manos

El invierno llora a mi espalda porque te has dormido
y hacen eco más que nunca tus ojos en mis huesos
teñidas mis manos de la ira que se hace sangre
despierto porque sé lo que hoy tu muerte calla

1 comentarios:

Ginno dijo...

"y hacen eco más que nunca tus ojos en mis huesos"

Siempre me quedo con una frase.
Y esta vez me sentí identificado.

(con tanta lágrima debo deducir que te suda la espalda?)