Dicen que no tengo corazón

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Dicen que no tengo corazón y apuestan a ganar
soy músculo involuntario de fibra y de razón
amor entendido tras mi autopsia y en balanza
Cuido como perro, quiero como planta, lloro como niño
Y no me cuesta tragarme la muerte en un delirio
de ángel caído que busca la calma y no entiende
a los hombres y no calla…

…y se recuesta a mirar la forma del cielo
sabiendo que ya la ha visto desde arriba
que cuando le invitan un pan en la calle
se detiene porque ya era parte del camino

que ama como se aman los cocodrilos

Es el mundo al otro lado desconectado
del monitor que dibuja eso que llamas idilio
soy la gravedad más cálida que el mundo ha parido
y entre las noches vagas y perdidas
apoyo la cabeza en el mentón y respiro
cansado sin estar cansado, porque no entiendo
cómo marcha el engranaje que marca tu ritmo
así quiso alguien arriba que no entienda ni un suspiro
de nada que no haya nacido del vómito divino…

Y él es soltero
y su imagen de piedra yo transpiro.

0 comentarios: